Ingredientes Principales:
8 codornices
4 pimientos morrones
2 patatas
8 champiñones
6 dientes de ajo
1 copa de brandy
1 vaso de caldo de ave
aceite de oliva, sal y pimienta negra
Preparación de la Receta:
Para hacer la salsa de pimientos, lava los pimientos, colócalos en una bandeja apta para el horno, sazónalos y rocíalos con un chorrito de aceite. Hornea a 180º-200º durante 25-30 minutos. Deja que se templen, pélalos y retírale los rabitos y las pepitas. Coloca los pimientos en un vaso batidor, vierte la mitad del caldo (reserva el resto) y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la salsa de pimientos.
Aplasta los dientes de ajo (con piel) y dóralos en una cazuela con aceite. Salpimienta las codornices y dóralas en la cazuela. Retira el exceso de grasa, vierte el brandy y flambea. Cuando se apague el fuego añade la salsa de pimientos, remueve un poco y deja cocinar a fuego suave durante 15 minutos. A medida que se vaya reduciendo la salsa vierte poco a poco el resto del caldo. Reserva.
Para hacer la guarnición, pela las patatas, trocéalas, sazónalas y fríelas en una sartén con aceite. Limpia los champiñones, córtalos en cuartos y añádelos. Cocina la guarnición. Sirve las codornices con la salsa de pimientos. Acompaña con la guarnición y decora con una hojita de perejil