abril 15, 2019

Codornices en salsa de morrón

Ingredientes Principales:

8 codornices

4 pimientos morrones

2 patatas

8 champiñones

6 dientes de ajo

1 copa de brandy

1 vaso de caldo de ave

aceite de oliva, sal y pimienta negra      

Preparación de la Receta:

Para hacer la salsa de pimientos, lava los pimientos, colócalos en una bandeja apta para el horno, sazónalos y rocíalos con un chorrito de aceite. Hornea a 180º-200º durante 25-30 minutos. Deja que se templen, pélalos y retírale los rabitos y las pepitas. Coloca los pimientos en un vaso batidor, vierte la mitad del caldo (reserva el resto) y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la salsa de pimientos.

Aplasta los dientes de ajo (con piel) y dóralos en una cazuela con aceite. Salpimienta las codornices y dóralas en la cazuela. Retira el exceso de grasa, vierte el brandy y flambea. Cuando se apague el fuego añade la salsa de pimientos, remueve un poco y deja cocinar a fuego suave durante 15 minutos. A medida que se vaya reduciendo la salsa vierte poco a poco el resto del caldo. Reserva.

Para hacer la guarnición, pela las patatas, trocéalas, sazónalas y fríelas en una sartén con aceite. Limpia los champiñones, córtalos en cuartos y añádelos. Cocina la guarnición. Sirve las codornices con la salsa de pimientos. Acompaña con la guarnición y decora con una hojita de perejil