abril 15, 2019

Carrilleras a la pimienta verde

 Ingredientes Principales:

8 carrilleras de cerdo

1 cebolla

1 puerro

1 zanahoria

12 chalotas

8 espárragos verdes

1 cucharada de pimienta verde

harina y huevo batido (para rebozar)

1 vaso de nata líquida

agua

vinagre

aceite virgen extra

sal

pimienta negra

perejil  

Preparación de la Receta:

Limpia las carrilleras en un cuenco con agua y un chorrito de vinagre. Retíralas. Sécalas y ponlas a cocer en una olla con agua hirviendo, agrega la cebolla, el puerro, la zanahoria, unos granos de pimienta negra, unas ramitas de perejil y sal. Deja cocinar durante 1 hora aprox, asegúrate de que están tiernas pinchando con un tenedor. Retira las carrilleras y deja que se enfríen..

En una cacerola ancha pon a hervir la nata con los granos de pimienta verde y un vaso de caldo. Deja que se cocine a fuego moderado unos 20 minutos, hasta que reduzca y espese la salsa..

Pela las chalotas ponlas a confitar en una sartén con un poco de aceite. Deja que se cocinen a fuego suave durante 18-20 minutos. Cuando las chalotas están bien doradas y a punto agrega los espárragos verdes y deja que se cocinen conjuntamente..

Corta las carrilleras en lonchas, pasa por harina, huevo batido y fríe en una sartén con aceite bien caliente. Reserva a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Sirve las carrilleras y acompaña con la salsa de pimienta, las chalotas y los espárragos